CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha informado que docentes y alumnos vacunados con Sinovac. J&J y no vacunados no podrán inscribirse el próximo semestre por su baja efectividad inicial y una reducción considerable después de varios meses después de aplicada.
Según los mismos ensayos clínicos la efectividad de Sinovac es aproximada al 50,7% y J&J es de 70%, esta afectividad se ve considerablemente reducida al pasar los meses y no se cuentan con planes a un futuro reciente para aplicar un refuerzo.
El director Arturo Reyes Sandoval detalló en el comunicado que el personal del instituto y los alumnos vacunados con Sinovac, J&J y no vacunados no podrán continuar ofreciendo clases en el instituto o continuar con su proceso de inscripción durante el próximo semestre ya que para él es muy importante un regreso a las aulas.
Quiero evitar rebrotes importantes en el instituto, para mi el regreso a las aulas es urgente, excluyendo a este grupo la comunidad en general se encontrará mejor protegida. - Reyes Sandoval
Tambien agregó que esto no dejará a ningún docente sin empleo y que tampoco ningún alumno perderá su lugar en el instituto, solo es una medida de prevención pero que no se seguirá ofreciendo la modalidad virtual y tendrán que solicitar una baja temporal para no verse afectados.