En conferencia de prensa el socio mayoritario de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que las cuentas de los usuarios que no hayan compartido ninguna foto o estado relacionados a su fiesta o cena de año nuevo serán clausuradas y deberán esperar 3 meses para poder volver a ingresar.
Zuckerberg revela que todo esto se trató de un “experimento” para darse cuenta de quienes son los usuarios que apoyan a Facebook sin importar el día del año, y cuales están dispuestos a darle la espalda al preferir desconectarse para vivir la vida real:
Mark señaló que está contento ya que se percató que el 98% de los usuarios preferían compartir fotos o estados en vez de socializar con sus familiares o amigos que tenían enfrente, y señaló que el 2% restante sufrirá las consecuencias:
“Ese 2% solo están en Facebook cuando les conviene, siendo así yo no tengo porque ser benevolentes con ellos. El 98% de la gente ya me demostró su lealtad, el por ciento restante será castigado con la clausura de su cuenta por 3 meses.
Si después de ese tiempo optan por seguir dándole la espalda a Facebook en sus momentos más vulnerables entonces les clausuraremos su perfil para siempre. Finalmente ellos dan a entender que no nos necesitan, así que no tiene caso que sigan con nosotros en ningún momento”, puntualizó.